sábado, 18 de junio de 2011

Nuevo Catalogo Luis Ortiz Monasterio


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo inauguró la exposiciónLuis Ortiz Monasterio (1906-1990), del perfil nacionalista al concepto universal el pasado jueves 9 de junio de 2011.
Para llegar a la culminación de esta exposición, se emprendió una investigación exhaustiva desde el año de 2006 en los archivos del artista, con la autorización de Ana Ortiz Monasterio, hija del artista y promotora de la vida y obra del Mtro. Ortiz Monasterio. En este sentido, y a partir de la revisión de documentación, fotografías y catalogación de obra, se dio como resultado paralelo a la muestra un excelente catálogo de consulta, así como la apertura del archivo documental de Luis Ortiz Monasterio.
La invitación a mencionada presentación, la cual se llevará a cabo el día 13 de julio del presente año a las 19:00 horas.


Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo-INBAL
C/ Diego Rivera esq. Av. Altavista.
San Ángel Inn 01060 México DF



Si bien las nuevas exposición 2011 de Luis Ortiz Monasterio son un gran logro

Este nuevo catalogo es ya una aportación para nuestra memoria cultural

Recordemos que en vida Ortiz Monasterio recibió reconocimientos reiterados pero nunca un catalogo en forma que nos permita analizar de fondo su obra.

Para nuestra colección de Arte Cantú Y de Teresa es un privilegio

El poder colaborar en las diferentes muestras de este artista colosal

En hora buena por Monasterio y nuestro reconocimiento a todas las colecciones involucradas así como la departamento de investigación y curaduría interno y externo del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Adolfo Cantú

Colección de Arte Cantú Y de Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario